viernes, 21 de Julio de 2017
ÚLTIMAS: Feria La obra de teatro “Juana Azurduy” ENTREGA DE VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE SAN JOSÉ!!!
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Seccional Colón - Chacabuco 289 - Colón - (3447) 421453/424560 - colon@agmer.org.ar

El CGE se negó a entregar documentación y responder el requerimiento de AGMER por cierre de cargos de MAAI

24 de Agosto de 2016
Compartir en
El CGE se negó a entregar documentación y responder el requerimiento de AGMER por cierre de cargos de MAAI El CGE se negó a entregar documentación y responder el requerimiento de AGMER por cierre de cargos de MAAI El CGE se negó a entregar documentación y responder el requerimiento de AGMER por cierre de cargos de MAAI

Presentación de la vocal gremial, Perla Florentín, junto a los demás vocales gremiales de AGMER; y Ana Delaloye, Estela Hauscarriaga y Alejandro Bernasconi, miembros de la conducción provincial.

 

La Vocal representante docente, Perla Florentín, miembros de la conducción provincial de AGMER y la asesora legal presentaron hoy un requerimiento ante la Dirección de Educación Primaria, vocales políticos y presidente del CGE, solicitando documentación e información sobre el cierre y/o refuncionalización de cargos de Maestros de Apoyo a la Alfabetización Inicial (MAAI).

La vocal gremial, Perla Florentín, junto a los demás vocales gremiales de AGMER; y Ana Delaloye, Estela Hauscarriaga y Alejandro Bernasconi, miembros de la conducción provincial, se presentaron a primera hora de la mañana de hoy, con el objeto de presentar una intimación y requerimiento formal ante la directora de Educación Primaria, Rosana Castro; vocales políticos y el presidente del CGE, José Luis Panozzo. Los representantes del sindicato estuvieron acompañados por la asesora legal, Verónica Fischbach, y la escribana Gisela Schamli.

El presidente del CGE no se encontraba presente y el resto de los funcionarios a quienes se les planteaba el requerimiento se encontraban en reunión, por lo que se decidió recibir al sindicato en horas del mediodía.

A las 12 hs volvieron a hacerse presente los representantes de AGMER, oportunidad en la que entregaron formalmente el requerimiento que pide se informe:

-Cuáles son las disposiciones y/o medidas resueltas y/o aconsejadas por esa Dirección sobre el destino, tareas y funciones que deberán desarrollar los docentes que se desempeñan en los cargos mencionados en la Resolución 2388/16 CGE, es decir, a los que ejercen como MAAI, a partir de la aplicación de esa normativa.

-Si se ha efectivizado el cambio de situación de revista de algún docente que se encontrara desempeñando en los mencionados cargos de maestro de ciclo con funciones de MAAI, indicando el destino de los trabajadores que pudieren haberse dejado sin trabajo y/o mudado de cargo.

– Se entregue en forma inmediata copia de la totalidad del expediente GRABADO 1850121 que se encuentra en dicha Dirección y en el que se dictara la Resolución 2388/16 CGE.

-En caso de haberse implementado efectivamente la Resolución 2388/16 CGE, que de manera INMEDIATA procedan a disponer la SUSPENSIÓN de su aplicación, mediante el dictado de la norma que correspondiera.

-Se ordene el reintegro a las tareas en los cargos que funcionaban como MAAI a los docentes que pudieren haber sido afectados por tal disposición, todo bajo apercibimiento de interponer las acciones legales administrativas y/o judiciales a que hubiere lugar.

La Directora de Educación Primaria, Rosana Castro, y el vocal Gastón Etchepare, acompañados por asesores legales, se negaron a responder las interpelaciones y a entregar la documentación requerida, señalando que previamente debían contar con la autorización del presidente del Consejo y que responderían en “los tiempos legales”.

Desde AGMER se dejó asentado en el acta notarial, que los funcionarios sí estaban habilitados a contestar y obligados a entregar documentación que es pública y en la que se juegan derechos de los trabajadores.

La acción de hoy demuestra que aún con la intervención de la asesoría legal y en presencia de escribana, el CGE no entrega a la vocal de los trabajadores, Perla Florentín, y a este sindicato documentación que obligatoriamente debería proveer.

AGMER dejó asentado finalmente que se otorga un plazo de 24 horas para responder a los requerimientos y a la entrega de la documentación correspondiente.

Alejandro Bernasconi -Sec. Adjunto – AGMER CDC
Ana Delaloye – Sec. de Educación – AGMER CDC
Perla Florentín – Vocal Gremial – AGMER CDC

CALENDARIO
Afiliate
Afiliate a AGMER
Chacabuco 289 - Colón - (3447) 421453/424560
colon@agmer.org.ar